El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento ...
El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más ...
Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de ...
de la Rosa Morales, Víctor; González Rodríguez, María Paz(2008)
Se pretende realizar la normalización de la escala ADHD Rating Scale-IV (ADHD RS-IV) de evaluación del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) para
maestros y padres en una muestra española.
Marugán de Miguelsanz, José Manuel; Ordónez Bayón, María Jesús; Rodríguez Martínez, María(2001)
Los autores de este artículo llevan a cabo una valoración del estado nutricional, del contenido en nutrientes de la alimentación y de sus hábitos dietéticos, en enfermos celíacos con dieta exenta de gluten (DEG) y niños control.
A partir de los resultados de una investigación encaminada a la mejora de la calidad de vida de las familias con un hijo o hija con discapacidad intelectual, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una propuesta ...
La literatura científica reciente sobre el procesamiento de la información visual en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha puesto en entredicho el déficit en la coherencia central del procesamiento de la información ...
Cárcel López, María Dolores; Ferrando Prieto, Mercedes(2020)
El perfil neurobiológico asociado a las personas con autismo dificulta su forma de identificar y expresar el dolor, lo que se traduce en una merma de su calidad de vida. El objetivo fundamental de este trabajo es conocer ...
Fernández-Álvarez, Clara J.; Yon-Hernández, Jo A.; Magan-Maganto, María; Mota Rodríguez, Annelly N. D.; Wojcik, Dominika Z.; Canal-Bedia, Ricardo(Fundación Caser, 2021)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el fenotipo ampliado del autismo (FAA) implican dificultades significativas en comunicación social y comportamiento repetitivo que a menudo presentan riesgo de trastornos cognitivos ...
Esta investigación que presentamos pretende profundizar en las señales de alarma más frecuentes de los niños y las niñas diagnosticados con TEA, atendiendo a su nivel de desarrollo lingüístico. Para ello, analizamos los ...